Buscaremos la mejor solución.
La odontología general es la rama de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades y trastornos relacionados con la salud bucodental en pacientes de todas las edades.
El hábito involuntario e inconsciente de apretar o rechinar los dientes sin ninguna finalidad funcional, debido a la contracción reiterada de los músculos masticatorios. Genera efectos perjudiciales en dientes, articulaciones temporo-mandibular(ATM) y músculos relacionados.
Los pacientes experimentan dolor durante la masticación, así como cefaleas, dolor de cuello y espalda, afectando su calidad de vida. También hay desgastes en el esmalte dental de diferentes grados de severidad.
Es un problema poco diagnosticado que afecta a hombres y mujeres de todas las edades.
Es importante recibir un correcto diagnóstico a tiempo para prevenir futuras complicaciones, que sólo son visibles a medio-largo plazo.
El bruxismo se diagnostica mediante una correcta anamnesis y exploración clínica, el tratamiento de elección dependerá del grado de afectación, pudiendo ser, farmacológico, mediante férula de descarga, fisioterapia o toxina botulínica.
Obtenemos mejoras estéticas , ya que tras la infiltracción el músculo recupera su tamaño natural haciendo que el rostro se vea mas delgado y esculpido.